viernes, 25 de mayo de 2012

Marco Cristofori, como vender fotos en internet


Marco Cristofori

Marco Cristofori, fotógrafo profesional, como es su experiencia con el mundo de la fotografía fuera del mercado arte, es decir, fotografía comercial, para anuncios, campañas y empresas. Vive y lleva viviendo de la fotografía desde hace bastantes años, prácticamente toda su vida, mucho antes de empezar a vender por internet, antes de que existieran los bancos de imágenes digitales el ya vendía por correspondencia. Es independiente y al final de mes le llega su cuenta lo que ha ganado en el caso que así sea. Dicho mercado tien dos tipos de agencias:
Microstock- Los derechos son libre, las imágenes se pueden vender a la vez a mas de un usuario, pudiendo haber campañas publicitarias iguales.
            istockphoto.com
            dreamstime.com
Macrostock- Los derechos están controlados según la utilización de esa imagen, solo puede usar la imagen la persona o empresa que la contrato durante un periodo determinado y unos países de terminados, todas esas pautas varían según el tipo de contrato. La diferencia aquí es que el contratante se asegura ser el único usuario de la imagen así como de su serie.

            gettyimages.es
            corbisimages.com
            agefotostock.com

Las imágenes subidas a estos bancos de imágenes tienen el derecho total siempre que sea una macrostock, si por un casual quieres vender una foto a un conocido o alguien cercano, esta se hace por medio de estos bancos de imágenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario